Apenas un sueño - Susan Elizabeth Phillips

Años atrás, el difunto marido de Rachel Stone, el reverendo Snopes (un popular predicador de televisión), malversó varios millones de dólares a los ciudadanos de Salvation, Carolina del Norte, dinero que jamás fue encontrado tras su muerte. Rachel regresa a la ciudad de Salvation, acompañada de su hijo, con el fin de localizar el dinero perdido.

Grabriel Bonner jamás ha logrado recuperarse de las muertes de su hijo y su esposa en un accidente de coche. Grabriel, que no soporta quedarse de brazos cruzados a ver como Rachel y su hijo se mueren de hambre, decide contratarla para que le ayude en la restauración del autocine. Pero todos los habitantes de la ciudad no tardan en tratar a Rachel como a un apestada, pues la creen culpable de la caída en desgracia de su esposo. Cuando Gabe comienza a retomar su vida y a volver a sentirse como un ser humano, las cosas siguen complicándose, pudiendo provocar por último que Rachel se vea obligada a largarse de la ciudad. Y aunque Gabe no está dispuesto a permitirlo, todavía tiene mucho que aprender a aceptar antes de que su relación con Rachel pueda llegar a buen puerto...

Siempre dejo pasar un par de libros antes de repetir un autor y trato aunque no siempre lo logro de intercalar los géneros pero en esta oportunidad, es necesario reseñar nuevamente a SEP.
En la entrada anterior les hablé del tercer libro de la serie Chicago Stars, que contaba la historia de Cal Bonner, el quaterback del equipo.
Ese libro forma parte de lo que algunos denominan la mini serie de los hermanos Bonner, y seguramente lo llaman así porque Gabe, el hermano de Cal, nada tiene que ver con los Chicago Stars y ambos libros profundizan en las historias de la familia Bonner.
Les reseño este cuarto libro, tan seguido del tercero, porque son dos historias que es mejor leerlas juntitas, aunque dudo que alguna pueda interrumpir la maratón Chicago Star.
Pero por si alguna es tan medida que logra interrumpir la serie de SEP para intercalarla con otros libros, sepan que mi recomendación está hecha. Los libros de los hermanos Bonner es mejor leerlos de corrido.


La historia

Hay temas en la vida que por suerte nos tocan verlos de afuera y lamentablemente a otros les toca sentir el desgarro en el corazón de primera mano.
La muerte de un hijo es sin duda la peor de las cosas y es tan universal el dolor que incluso los que no somos padres tenemos la certeza de que no hay peor dolor en la vida.
Gabe Bonner lo vivió en carne propia al perder a su esposa e hijo en un accidente. Desde ese momento se encerró en la autocompasión y su deseo de vivir se consume día a día.
Hasta que el destino pone en su camino a Rachel Stone, una mujer que lo perdió todo y sigue luchando aunque la suerte nunca este de su lado.

Curiosamente, el día en que ella llegó a Salvation la salvación de ambos comenzó a gestarse aunque ellos no pudieran imaginárselo.

Mis sensaciones

Esta historia me conmovió. Es como un paréntesis dentro de la serie ya que los Chicago Stars tienen un protagonismo nulo en la trama. La única relación con la serie es que el protagonista, Gabe Bonner es el hermano del quaterback del equipo, Cal.
El libro logró sensibilizarme desde el principio, presentándome dos almas golpeadas por el dolor que se encuentran sin querer y sorpresivamente comienzan a sanarse mutuamente las heridas.  
Es sin dudas, una de las historias más emotivas de Susan Elizabeth Phillips y la adoré hasta las lágrimas.

El discurso

El estilo sigue siendo el mismo que caracteriza la serie pero la emoción predomina el tono del relato.
Como ya noté en otros libros de SEP, la pluma de esta autora desprende toda su chispa al describir cada escena, dotando a sus personajes de movimientos, gestos y diálogos dignos de la pantalla grande. Por momentos la imagen traspasa las páginas y en mi mente era una película.
Pequeños movimientos al realizar una acción, gestos que dicen más que mil palabras y la recreación de climas que cortan la respiración, ya sea por lo emotivo del discurso o por lo cómico, pero como sea, me dejan extasiada.

El tema

En esta oportunidad la autora nos invita a bucear la emoción más desgarradora que puede percibirse en un ser humano y es la pérdida de un hijo.
Durante todo el relato acompañamos a Gabe en su sanación, siguiendo la luz que llegó junto a Rachel.
Ella no se queda atrás, también tiene que levantarse una vez más y seguir luchando pero encuentra en Gabe la protección y generosidad del amor.
Con el firme propósito de encontrar el tesoro que escondió su estafador y difunto esposo, Rachel se propone permanecer en Salvation, lo que no sabe es que el tesoro que esconde ese lugar no es monetario sino algo más valioso y desconocido por ella: una familia.

Los personajes

Me saco el sombrero por esta autora, una vez más. Tiene un gran poder para componer personajes que le permiten tocar temas profundos en un tono más liviano y cálido. (Igual, el nudo en la garganta llega y la emoción estalla)
Gabe es un personaje que debe transitar un cambio lento y doloroso durante la historia. Es así que en un comienzo se presenta ante nosotros como un hombre duro, frío y sin vida. Con una seducción indiscutible pero apagada y unos ojos color plata que ya no brillan.
Sin embargo su nobleza, su conducta y sus valores logran imponerse y decide ayudar a Rachel, y sin darse cuenta, la esperanza comienza a nacer poco a poco.

Rachel es una mujer admirable. De una apariencia débil, una salud desmejorada pero una entrega, una bondad y una generosidad que conmueven. Es una luchadora que logró sobreponerse a todos los giros que tuvo su vida, aferrada a su hijo y a la tarea de protegerlo.
Esta mujer no es una debilucha, para nada. Ella saca fuerzas de donde no las hay y una canción que refleja un momento en la historia del personaje es, como bien eligió SEP: You don´t own me.
Rachel ahora es dueña de su destino y pero para ser libre d euna vez por todas tiene que luchar un poco más. 
La quise desde el primer minuto y me emocionó hasta el final.Ya llega tu felicidad, mi querida. Ya llega...

Casi al final se encuentra Edward, un gran personaje en este libro. A él le gusta que le digan Chip, así que vamos a darle el gusto.
Chip es el hijo de Rachel, un pequeño de cinco años, temeroso y frágil.
La frase que repite en un comienzo como un rezo: “¿nos vamos a morir?”, no debería ser la muletilla de un niño, sin embargo, Chip tiene miedo desde hace mucho tiempo.
Su rol en esta historia es muy importante y actúa como catalizador del dolor que habita en el corazón de Gabe.
Sin quererlo, su sola presencia le recuerda a ese hombre herido, que hace un tiempo tenía un hijo al que amó más allá de la razón.
No hay dolor por la pérdida sin un amor previo y sólo el amor podrá sanar el corazón de cada uno de estos personajes que en algún momento creyeron que sus vidas ya no tenían color.

¡Extra, extra!

¿Se acuerdan de Ethan Bonner? Es el hermano de Cal y Gabe y en este libro tiene su historia de amor.
Así como en el libro anterior, los padres de Cal escoltaron la historia que surgía entre él y Jane, aquí el reverendo Bonner y su secretaria Kristin deben aclarar algunas cosas.

En resumen:

Amé esta historia y se las recomiendo. La leí hace un tiempo y acabo de terminarla por segunda vez.
Sorprende la profundidad del tema y el discurso ameno, dulce y entretenido que logra construir SEP, que nos lleva a emocionarnos sin caer en climas dramáticos. En definitiva, nos hace SENTIR.
Me siento abrigada luego de esta lectura y me quedó con una frase final:


Echó la cabeza hacia atrás y se rió.

Sientan y vibren esta cuarta entrega de los Chicago Stars que los sumerge en la más pura emoción.


Libros anteriores de la serie:


You Might Also Like

46 comentarios

  1. Waaaaaaaaaow!!!! casi siento mías esas 5 estrellas muy bien merecidas!!!

    Amé esta historia, fue super conmovedora sin parecerme empalagosa (como la de la chica de la nube negra que ya sabes que odio tanto)...empezando con Rachel, es increíble como SEP logra imprimir a una mujer tan fuerte, literalmente una sobreviviente, una madre...que bárbara..me encantó...mujer valiente y que a pesar de todo no se derrumbó ante nada (yo ya con el primer capítulo con el carro dañado me hubiera echado a llorar y SEP solo habría escrito "...y a Jannia se le jodió el carro y no anduvo más..se echó a llorar y a llorar y a llorar....FIN" jajajajajjajja.....

    En fin...que te puedo decir de Gabe....pobre alma torturada....uno logra comprenderle y hasta entenderle su manera de ser...un alma rota y que no se le juzga por no tener fé...y uno sólo le desea que sea feliz porque se lo merece y punto....

    Me encantaron los personajes secundarios y como sólo ella logra convertir un lugar en un personaje, no tuve tampoco piedras que arrojale al pueble por maltratar a Rachel..uno llega a ponerse en sus zapatos y preguntarse si en una situación así la rechazaría también....no responderé...

    En fin....como todos los libros de la serie salí enamorada y con ganas de cambiarme el apellido a Bonner jajajajaja....encantada y me alegra que también te hubiera gustado!!

    Besos amiga!!

    Jannia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajjaja te imaginé escribiendo como una posesa!
      jajajajajajajaajjajajaj me muero, pero me muero muerta con tu escena escrita por SEP.
      Quiero un libro así!
      sin ir más lejos, el jueves hubo paro de una linea de subte... la que YO tomo para volver a casa y llamé a una amiga casi al borde del llanto: "no sé como volverme. Viajemos juntas que de última no me pierdo sola..."
      te hago una crisis mundial de cualquier cosa doméstica.

      Bueno Jannia Bonner... no te quedan hermanos pero quizás si sos joven o te gustan los jovencitos te hacemos gancho con Edward...

      Besotes embajadora!!!!
      nos quedan tres más para hacerte feliz.

      Eliminar
  2. Gaby gracias por tomarte siempre el tiempo de contestar los msj que te dejamos,la verdad tu reseña es tal cual lo que pienso de este libro,como ya te dije este libro es hermoso y Gabriel y Rachel son personajes que van a quedar en mi corazon,llore mucho por estos dos solitarios y los ame por haberse encontrados,SEP es una genia! Gracias por tu gran y excelente trabajo! Besos! vkbc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vivi!!!! Si supieras lo que estoy rogando para que me pongan internet en el trabajo y así poder contestar más rápido a todos... es un laburo chino contestar todos al final del día, porque alguno se me puede escapar y por más tiempo que me lleve es lo que más me gusta.
      Qué puedo decir de este libro que no haya dicho? Tan sólo que al leer la última oración lloré como loca.
      Tan pocas palabras, tan simples y cotidianas y estallé en llanto. Emoción pura...
      Amor inmenso.
      Amé poder leerlo dos veces. Un lujo que pocas veces me puedo permitir, pero hoy lo necesitaba.
      Beso enorme y gracias por estar!
      Gaby.-

      Eliminar
  3. Hola gaby.....es necesario leer los libros en orden, son los mismos personajes? O puedo empezar x culaquiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!!!
      ... podés leerlos de forma independiente. Eso dice SEP. Pero sinceramente... no te lo recomiendo.
      en cada libro se menciona algún personaje de libros anteriores y te adelantaría cosas que les sucedieron.
      Por más que SEP diga lo contrario, creo que hay que seguir el orden.
      Son todos hermosos... no te los pierdas!
      Besotes!
      Gaby.- (estoy en otra pc, no sé cómo saldrá firmado esto... pero soy la Gaby Leyendo ando...

      Eliminar
  4. Reitero lo que vengo diciendo hace algunos días. Tengo que probar algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenés que darte la oportunidad.
      Podés empezar con Besar a un ángel que es delicioso o Ella es tan dulce. Ambos son independientes.
      Beso grande!

      Eliminar
  5. Qué hermosura de libro y qué poder el de esta autora para hacernos sentir lo que pasan los personajes. Te juro que me dolían los pies cuando describía como trabajaba Rachel y lloré por todo lo que le tocó vivir a los dos.
    Otra vez gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a mi me asaba con las manos. Sentía los cortes de tanto trabajo.
      Me pesaban sus zapatos.
      si, es un libro que se llora.
      Besos hermosa y gracias a VOS!

      Eliminar
  6. Hola Gaby:
    cuanta similitud hay en nuestra forma de ver los libros, este es sencillamente delicioso.
    Y que me dice de la relación de chip y rosie??
    He llorado, lo reconozco.
    Un beso.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Te cuento un secreto: estoy esperando un libro para Rosie y Chip.-
      Todo puede ser.... Apenas un sueño.
      Beso Sonia!!!!

      Eliminar
    2. Hola gaby!! Eso de los personajes secundarios de SEP es una de sus mejores cosas; es que hace estos personajes tan entrañables que quieres saber mas de ellos.
      Bueno de hecho el libro este corazón es mío que es el 5to de la serie la protagonista es molly; que es un personaje secundario en tenias que ser tu.
      Yo por ejemplo muero porque escriba una historia con pippi y Riley ( ya las conocerás y vas a ver como vas a querer a estos personajes)

      Lo bueno es que somos muchas las que nos pasa lo mismo; en la pagina de la escritora; hay una sección de preguntas frecuentes donde una de esas preguntas es que si va a escribir una historia donde los protagonistas sean chip, Rose; Hannah; pippi o Riley... y ella responde que son personajes les faltaría crecer como para escribir algo sobre ellos, así que en el presente no se lo plantea.. Pero yo sueño con que ojalá se de; total la serie American ladys; los últimos libros son sobre los hijos de los protagonistas en los primeros libros..( me hice entender jajaja) no te cuento mas así se leen la serie American ladys tranquilas.
      saludos!

      Eliminar
    3. Hola Gina!!!!
      Si... los personajes son entrañables.
      Peero además... al final del libro hubo un guiño que sugería o invitaba a soñar con una historia entre los más pequeños de la familia.
      Tan tierno su vínculo...

      Adoro cuando quiero tanto a los personajes que por poco más pido un libro protagonizado por los perros de la casa.
      Todo con tal de seguir curioseando más en la vida de los personaje que tan grato momento me hicieron pasar.
      American Ladys, que en realidad es Winette, Texas, seá la próxima serie a recorrer. Aún falta un poquitín de los Chicago.
      Besos hermosa!
      Gaby.-

      Eliminar
  7. Definitivamente esta era la reseña de la serie que estaba esperando porque este es mi libro favorito, y me encanta porque plasmas todo lo genial que tiene esta historia.Esta pareja, en especial esta mujer tan luchadora me arrancaron más de una lagrima y es que definitivamente es una MADRE, como lucha por el chiquito es genial y te mueve las fibras; también sufrí por la lucha de Gabe para dejar entrar a Chip en su corazón pero finalmente se amaron me pareció hermoso.
    En fin sufrí con esta mujer que lucha como muchas en la vida real, todo el libro quise que se comprara unos zapatos jejeje, así que hice fiestas cuando Gabe se los aventó marcando el inicio de una nueva vida para los dos.

    Un abrazo y también espero que SEP nos regale una historia de Rosie y Chip, esa Rosie es todo un personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      No sé cómo serán los próximos libros pero este me enamoro de principio a fin. Por algo lo leí dos veces.
      Es justo y necesario destacar como hiciste vos el rol de MADRE de Rachel Stone. Es una madraza de esas que uno conoce, luchando solas por sus hijos y sin pensar en ellas. Conmueve. Todas conocemos madres así. Amigas, vecinas, familiares... siempre una leona de esas tenemos cerca.
      Mi madre es una de ellas, así que aprovecho para decirle: Gracias Ma. TE amo!
      Besos Lucelia!!!!!

      Eliminar
  8. Yo ya no puedo ser más fan de esta autora y de esta saga. Chicago Star es mi duelo! necesito 7 historias más !!!
    La historia de Gabe me derritió y me hizo llorar! Amo que las heroínas de SEP sean esta clase de mujeres fuertes y decididas, pero más amo cuando el protagonista es un hombre herido.... quien no quiere consolarlo??!!!

    Una historia inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa mía!!!
      Esta historia me la leí con tanta emoción... el dolor de ese hombre era tan entendible. Cada vez que Chip aparecía yo sentía el dolor de Gabe.
      Cómo no sentirlo....
      Esta autora es brillante porque en imagenes tan simples... como la de Chip buscando el conejo que ya no tiene, dice mucho. ¡TODO!
      No se le escapa nada y nada es porque si.

      Besotes reina de Baires!

      Eliminar
    2. y la que viene es mi historia favorita, tal vez no es la más emotiva, pero es MI clase de romance...

      Eliminar
  9. Hola Gaby
    Es la primera vez que escribo, pero te sigo desde hace un rato y agradezco tus recomendaciones.
    Definitivamente este es mi favorito de SEP. Lloré, sufrí, me divertí y hasta me enamoré.
    Amé a Gabe desde el comienzo y dejo claro: no me gustan los hombres atormentados, pero, en mi corazón no mando... me imagino que manifesté el tipico anhelo de rescate del que sufrimos algunas. Yo le he puesto a esta historia, todas las estrellas y más. Que envidia con SEP!!! que historia!, que ritmo! que personajes!
    Gracias por tus reseñas y opiniones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      ¡Bienvenida!!!!
      Me gusta que las más calladas se están animando a participar. Supongo que tiene que ver con que de pronto aparece un libro que quisieron mucho y tienen que estar. Me pasa en cada reseña que leo de CDF. Tengo que entrar y decir: lo amé, lo amé!!!!!!
      A mi tampoco me gustan los hombres atormentados pero creo que en este caso es un tormento tan justificado... tan comprensible... que todo lo que Gabe hiciera o sintiera, hubiera sido aceptado.
      Algo que comentás y yo omití es lo del RITMO. Es brillante como SEP mueve las fichas para que todo sea perfecto con una manejo de las emociones y las tensiones que resulta exquisito.
      Gracias a vos por dejar tu comentario pero fundamentalmente por hablar de un libro que te hizo sentir desde risas hasta llantos.

      Un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  10. Es mi favorito de la serie, una maravilla de libro. Ya echaba de menos a SEP, así que empecé a leer Toscana para dos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!!
      Es un libro que se lee con la piel de gallina. Me emocionó hasta las lágrimas, pero una emoción hermosa.
      Toscana para dos no lo leí porque una amiga me lo tiró abajo. Después contame qué tal.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  11. En mi opinión personal toda la serie completa de los chicago star es muy buena. la escritora es super. felicitaciones por recomendarnola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si... amo a SEP. Ningún libro me decepcionó. Uno mejor que el otro.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  12. Con este libro sentis las lagrimas en los ojos desde el primer momento con Chip preguntando si se van a morir hasta la ultima frase!!!
    Este libro es amor puro, amor en estado natural.
    Los tres personajes principales(porque cuento como Chip como principal) son todo luchadores en
    diferente modo, pero luchadores en si.
    Me encantaria ser Rachel, en su estado ya me hubiera puesto a llorar o matarme.
    Y Gabe, no hay palabras para describirlo!!

    Un beso Gaby!!
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo!
      Esa primera intervensión de Chip me desgarró el alma.
      Me encanta que te haya gustado y que en la mayoría de los comentarios todas rescatamos lo mismo: amor y emoción.
      Un beso enorme, querida!

      Eliminar
  13. Hola gaby cuando comenece este libro, quede un poco perdida, ya que no notaba la relacion con Chicago Star, alcance a creer que me habia equivocado en la secuencia.
    Cuando ya aclare el tema y me dispuse a disfrutarlo me encontré con esta espectacular historia.
    Llore y llore de pensar en Rachel, imaginandomela con sus vestidos y zapatos baratos. Por Gabe y su dolor e instrospección, por Chip y su temor a morir...
    Creo sin duda que aparte de Indiscreción, este libro me hizo derramar muchas lagrimas, que bello libro; es la mejor historia de redencion personal, de oportunidad en el amor, de volver a creer, de encontrarse a si mismo en fin....
    Bellisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Si, es un quiebre en la serie, pero de todos modos, amé a la familia Bonner.
      Me encantan tus palabras finales. Una historia de redención personal.
      Me encantó.
      Un beso grande hermosa!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genia!
      Hola Ticas!
      Yo tengo que poner un freno porque no puedo reseñar uno atrás de otro, por que algunas pueden no gustar de SEP o ya haberlos leído. ¿Alguien puede no gustar de SEP?.... (mmmmmm)
      El tema es que me hubiera encantado leer todos de corrido.
      Amo su estilo, sus historias y su emoción.
      Un besote enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  15. Hola Gaby,
    Con cada libro que leo de SEP más me encanta esta autora, es sencillamente genial.
    Adoré este libro, me quedaron los ojos rojos e hinchados de tanto llorar, me emociono mucho la historia de Gabe y de Rachel, pero definitivamente Chip se gano mi corazón, me daban ganas de abrazarlo en cada momento y me encantó la relación que forma con Rosie.
    Un beso!
    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!
      Sin dudas este libro es una sorpresa dentro de la serie. Tanta emoción y sentimientos tan grandes me dejaron el corazón derretido.
      Amo este libro y está dentro de mis favoritos.
      Te mando un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  16. OMD,,, ame cada linea de este libro. MAGICO... con caja de pañuelos en mano lo lei.... me encanta la manera de escribir de SEP, te enamoraaaaaaaa. super merecidas las 5 estrellas que le diste :), no se si ya leiste besar a un angel de SEP, si no lo has leido te lo recomiendo.... ME ENCANTO LA RESEÑA... saluditos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwwwwwwwwww!
      Viste? Es tan.... para sentir!
      Si, leí Besar a un ángel, lo reseñé y lo vivo recomendando porque es... DELICIOSO!
      Hasta ahora nadie me dijo que no le haya gustado.
      Gracias por sumar puntos a esta hermosa historia con tu comentario.
      Un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  17. Es un libro BE-LLI-SI-MO!!!!!

    Gracias, gracias y más gracias por descubrirme y animarme a leer esta serie.

    Amé este libro desde la primera página, toda la serie es maravillosa pero este libro en concreto..... Sin palabras.... Me lo leí la semana pasada y sigo como en una nube, añorando esos personajes y esa gran historia!

    De este libro me gusto todo, me hizo sonreir mucho con esos dialogos que tienen y también me hizo llorar con esta historia de dos grandes luchadores para sobrevivir al pasado. Hasta los personajes secundarios son geniales!

    Es una de esas historias que se que no voy a olvidar y que dentro de un tiempo (meses, años,...) me la volveré a leer!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisisisisisiss es HERMOSOOOOO!
      lO AMÉ! y me emocioné desde el primer momento. SEP hace de sus personajes una bomba mágica... es increíble.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  18. Hola Gaby:::No se como me salga este mensaje...por que tengo tantas ideas..q no se por donde empezar..

    Amar este libro,,,,se queda corto,,,la verdad es entrañable,,,desde el comierzo, se te cala,,se te mete detro de los huesos...y solo te queda rendirte,,y pasearte por las diferentes ,,emosiones,,,por que ries, sufres,,te intrigas ...y lloras y lloras,,habian partes que no veia las letras,,de tantas lagrimas..

    Desde el 3 libro,,,que gira sobre la desgracia ocurrida a GABE,,,me preguntaba si en algun momento aparceria..cuando supe que el 4 libro era sobre el me emosione mucho,,,por que veia lo que se venia,,,pero ni el mas lejano de mi imaginario,,,hubiera imagina una historia como tan desgarradora y al tiempo tan balsamo como esta.

    Gracias por animarme a leerla la serie...es DIVINA.

    saludos

    PD..tenia toda intension de hacer un pare en la lectura leer, hasta en mi mente hice despedia de leyendo ando,,momentaneamente,,y despues leo la reseña ( que solo las leo cuando termino el libro, para no tener ideas preconsevidas) y en los comentarios de las lectoras,,,me entero que el quito es sobre molly,,,NOOOOOOO,,,como puedo resitrime a eso,,,creo que el pare sera despues de terminar la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Qué lindo todo lo que contás!
      Me alegra que este libro te haya despertad tan indas emociones. Es hermoso!!!!
      No dejes de leer, lee menos, lee día poco pero no dejes que es una pena.
      yo tengo que leer menos ahora, pero aunque sea un poquito al día para no perder la magia.
      Igual, la serie de SEP es imposible de dejar.
      Besotes reina!

      Eliminar
    2. Gaby...lastima que la lectura sea un hobby excluyente..este finde me hicieron una INTERVENSION ...mi esposo,,,mama y hermanos...que me extrañan...que estan celosos de la lectura...que la tableta y yo parecemos una.

      Pero como le explico que de es imposible,,soltar a SEP, que yo tenia que saber que sucede con RAchel y GAB, jajajajajajajajaja

      Pero lo que hare es hacerte caso y leer menos, bajarle un poquito al ritmo.

      saludos

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajaja morí con la intervención!!!!!
      Si, lee de a poco. Yo aprovecho en el viaje al trabajo. Cosas así, para que nadie se queje tanto ni reclame.
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
  19. Hola Gaby!! Acabo de terminar de leerlo!!! y me puse a leer tu reseña, coincido 100% con vos, este libro es maravilloso!!! Quiero un Bonner!!! jajajaja Como siempre despues de una gran novela siento el duelo por abandonar estos personajes maravillosos, esta familia increible!! Q mujeres, q hombres!!! me encanto!! Ahora mismo sigo con la serie de SEP!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lu!
      Amé tanto esta historia que también tuve un duelo. La frase final del libro, que no es nada, sólo una frase, me arranco lágrimas y ahí la sensación de vacío por haberlo terminado.
      Quería más. Los quería a ellos.
      Los adoré!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  20. A mi me regalaron el libro (culpable de que amara a SEP) y ahora ando como loca buscando la saga, aunque encontre LO QUE HICE POR AMOR ..sigo en mi busqueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en papel cuesta encontrar las series completas pero en digital están todas.
      Beso enorme!

      Eliminar