El instante en que te vi - María Laura Gambero

Desde que dio sus primeros pasos en la empresa de banquetes de Francis Le Bleaux, solo un objetivo primó en la mente de Lara Galantes: convertirse en la más destacada empresaria gastronómica del mercado local.
Para alcanzar su meta no le importó sacrificar amistades y amores. Destinó cada minuto de su vida a forjar el camino que la llevaría a la cima.

Solo cuando Andrés Puentes Jaume irrumpió en su vida, sintió el peso de la soledad en la que su existencia había caído. A Andrés Puentes Jaume la vida le sonreía. Apuesto, seductor y exitoso, a él nada se le negaba. Todo cuanto siempre deseó, lo había conseguido y estaba más que orgulloso de sus logros.
Triunfaba en su profesión, su cuenta bancaria crecía día a día y una de las más bellas mujeres del mundo lo acompañaba a donde él quisiese.
Sin embargo, en el instante en que la vio supo que era un hombre incompleto y que su vida era completamente ficticia.
Lara Galantes era una mujer prohibida e inalcanzable para él.
Consciente de ello, ella se convierte en su secreto mejor guardado; en la obsesión que gobierna sus días; en la certeza de que tiene que arrancársela de la cabeza o su mundo perfecto se desmoronará.

Cuando sus caminos finalmente se cruzan, sus propios sentimientos los sorprenden a ambos. La pasión los arrastra el uno al otro, completándolos, inundando sus corazones de una felicidad desconocida. Pero el pasado, del que ninguno quiere hablar, se cierne sobre ellos; los celos, la desconfianza y los secretos generan una brecha que termina enfrentándolos a sus propias miserias, amenazando con separarlos.

«El instante en que te vi», sin dudas es un libro original, muy bien planteado y con una historia que me mantuvo atrapada hasta el final. 
Su autora, María Laura Gambero, propone al lector, otros climas y conflictos diferentes a los que están tan de moda en estos días y ya por eso lo disfruté mucho.

La historia

De la trama no hay mucho para agregar a la sinopsis, sólo decir que el libro nos cuenta una historia de amor que tardó muchos años en encontrar su final y que tiene por protagonistas a Lara Galantes y a Andrés, el hermano mayor de su antiguo novio.
Mientras Lara intenta triunfar en el mundo gastronómico, Andrés, que es un exitoso hombre de negocios, asegura que ella será su esposa.
Lo que Andrés no sabe es cómo se darán las cosas entre ellos y nosotros al leer esta novela seremos testigos de los sentimientos, emociones y frustraciones que enmarcan este amor que es tan inmenso como poco oportuno.

Mis sensaciones

Me encantó esta novela que tiene todo lo que suele aburrirme en un libro y sin embargo la amé de principio a fin.
Suelo rechazar los libros con poco diálogo y con mucha descripción, pero en este caso, María Laura Gambero nos introduce en la historia con un narrador omnisciente que describe en detalle todo lo que a los personajes les sucede, y el resultado me recordó a los cuentos que me contaba mi mamá antes de dormir.

Mientras leía el libro, sentía que tenía a mi lado un narrador que me contaba, a modo de confidencia, la historia vivida por una pareja que conocía y que quería compartir conmigo. 
Esas historias que tienen sus momentos de tensión y dolor pero que vale la pena escuchar hasta el final, porque siempre, en el último momento, descubriremos un relato que merecía ser contado.

En definitiva, es como si una amiga nos contara una gran historia de amor que ella conoce, mientras nos tomamos un té disfrutando cada tramo del cuento.

El discurso

Y si hablamos de tramos, esta historia está dividida en cuatro partes que la autora distribuyó con coherencia y equilibrio.
Cada parte tiene más o menos la misma cantidad de páginas y representa los momentos claves del libro:
La vida de ambos antes de enamorarse, la etapa de su enamoramiento, la vida de ellos distanciados y  el reencuentro.
No es arbitrario que utilice la expresión “La vida de ellos”, porque eso es lo que muestra esta novela. No se detiene a exponer los sentimientos de forma aislada, sino que los ubica dentro de la realidad de los personajes y nos muestra en cada momento, como la vida diaria de ellos es distinta cuando el amor está presente o no.

Hace casi nada, en una reseña mencioné que detesto la enumeración de pasos o acciones, como si de una receta de cocina se tratara y quiero diferenciar eso de la descripción y la narración detallada de hechos que en apariencia poco tienen que ver con la historia.
En un principio, María Laura Gambero, se detiene a brindarnos con lujo de detalles todo lo que los protagonistas hacen o quieren hacer, describe su evolución y el resultado de sus acciones, aumentando nuestra ansiedad por avanzar en la historia. 
Si bien esto, mal manejado puede ser muy pesado, en esta historia no hace más que atraparnos y llevarnos al escenario más privado y real de los personajes. Y gracias a esto, vivimos su historia con mayor intensidad pero fundamentalmente, conociéndolos mucho.

El tema

Me resultó muy fresco encontrarme con una historia nueva dentro de tantos libros que siempre giran sobre lo mismo. Teniendo en cuenta que no hay nada de lo que no se haya escrito, la autora decidió narrarnos la historia de un amor que no es del todo conveniente.
La protagonista fue novia del menor de los Puente Jaume y un par de años después, su hermano mayor Andrés, se enamoró de Lara en un instante y aseguró que sería ella la mujer de su vida.
Si bien intentó alejarse, para evitar problemas, el amor fue más fuerte que todo y decidió jugarse el todo por el todo, apostando a Lara y a los sentimientos que habían nacido con ella.
Esta historia habla de un amor potente, que no se puede olvidar ni manejar, como tampoco buscar  disculpas. Los protagonistas deberán defender sus sentimientos y enfrentar los conflictos que su polémica relación puede traer.

Los personajes

Son muchos y todos me encantaron. La autora los compuso sólidamente y cada uno de ellos aporta a la historia un elemento importante.
Si algo me gustó de los personajes es su naturalidad y realismo. Son atractivos sin dejar de ser coherentes y aportan mucha verosimilitud al relato.
Andrés es el prototipo del galán masculino pero sin esos adornos que suelen agregarle las autoras que los terminan convirtiendo en hombres imposibles de encontrar.
A este protagonista lo podemos ver cenando en Puerto Madero y llegamos a entender sus acciones y sentimientos, pero sobre todo, lo podemos desear, ya que fue dotado de carisma y un gran poder de seducción que no desentona con la realidad.
De Lara puedo decir lo mismo, es un personaje sólido, una mujer independiente, que vive para su trabajo y que busca sin pausas la felicidad.

¿Qué encontré en esta novela?

Una historia que deja correr el tiempo, donde lo que tiene que pasar pasa y lo que hay que esperar se espera.
Una pluma que no adorna ni busca recursos ya agotados para impulsar su discurso.
Personajes que seducen desde el realismo absoluto y escenarios tan familiares como las situaciones que se describen en la historia.
Una historia de amor que apuesta al romance clásico, a la emoción y al verdadero amor que adquiere mayor relevancia por el dolor que tuvo que soportar.

En resumen

Leer “El instante en que te vi” fue para mí una experiencia refrescante. Me resultó original y su lectura fue un pasatiempo INTENSO.
Durante años en la vida de los personajes ha pasado de todo y yo me sentí parte de la historia al leer cada página.
El estilo de la autora me encantó. Encontré un gran dominio para narrar y para manejar la tensión de las emociones.
Es una historia con mucha emoción y sentimientos, que me llevó a sentir una presión en el pecho de tanta ansiedad que generó su lectura. Palpité cada emoción, cada hecho y la anticipación me llevó a no soltar en libro en todo el día.
Se los recomiendo como una lectura que tiene nombre propio y que brilla por su estilo sólido y bien logrado.
Es la primer novela publicada de María Laura Gambero y me encantó su estilo, la suavidad con la que se teje cada tramo de la historia y la intensidad de las emociones que dominan esta novela.
Espero que al leerla, la disfruten tanto o más que yo.

You Might Also Like

85 comentarios

  1. Hola esta reseña me viene de maravilla porque justo termine de leer porque eres mia y me disponia a buscar que leer, asi que gracias a tu recomendacion lo empezare haber que tal, gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melissa!
      Espero que te guste tanto o más que a mi. Es un libro que te lleva por muchos momentos en la vida de los personajes. A mi me gustó muchísimo.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Que suerte que te gusto Gaby!!!Yo tambien me lleve una sorpresa con este libro,no conocia a la autora y al empezar a leerlo,no pude parar!!
    Al principio veia que describia con muchos detalles sobre el trabajo de Lara,pero despues me di cuenta q era para ver como cambiaba de acuerdo a lo que vivia en cada momento.Me encanto!!Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vossssss tengo que agradecerte la recomendación. ¡Infinitamente!
      También olvidé mencionarlo en la reseña... (pero es que tenía tanto para decir que se me olvidaron un par)
      Decía que olvidé agregar que en un momento no sabía para dónde iba la historia, quien era el amor verdadero de Lara y eso me encantó. La historia me fue sorprendiendo paso a paso.
      Un placer!!!
      Gracias Mariana!
      besotes, Gaby.-

      Eliminar
  3. Wow... muchas gracias por esta reseña.... Me alegro muchisimo que hayas difrutado de esta historia. No tengo más palabras que Gracias. Siendo esta mi primer novela este tipo de comentarios me generan una revolución. Gracias nuevamente y si no te molesta la voy a compartir. Besos.
    María Laura Gambero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Laura!
      Gracias a vos por escribir una historia tan linda e intensa.
      Tuve que googlear mucho para asegurarme de que en verdad fuese tu primer novela porque no se nota para nada. Te felicito y me alegra mucho que te haya gustado la reseña.
      Compartí todo lo que quieras, el trabajo más difícil y meritorio fue el tuyo.
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
    2. Waow.. Estaba tentada a leer esta novela.. Y cuando vi que la Autora paso a tu blog a darte las gracias, sin duda sera mi proxima novela a leer, justo para mañana mismo....

      Gracias a tus reseñas Gaby, me puedo dar el lujo de leer las que tu consideras buenas y con mas de 3 estrellas...

      Y solo espero que al terminar "El instante en que te vi" quiera leer mas y mas libros futuros escritos por la autora Maria Laura Gambero....

      Eliminar
    3. hOLA ANABEL!!!!
      Gracias!!!!
      Yo espero con mucha ilusión poder leer otro libro de María Laura. Escribe las hisorias que me gusta descubrir.
      Tiene un estilo diferente que no es para todos los gustos pero a mi me resultó delicioso.
      Gracias por acompañarme en esto.
      Besotes enormes!!!!!!

      Eliminar
    4. Hola, me gustaria hacerle saber a la escritora que me encanto el libro, una historia muy real, lo disfrute muchisimo, no lo solte en todo el dia hasta terminarlo.
      Muchas gracias...

      Eliminar
    5. Hola! Prometo transmitirle tu mensaje. De hecho ahora lo comparto en FB.
      Adhiero a tus sensaciones. Amé esta historia.
      Te mando un beso grande y gracias por querer hacerle saber a María Laura todo lo que te pasó con su historia.
      Besos, Gaby

      Eliminar
  4. Yo también me leí este libro sin saber lo que tenía entre las manos, me engancho desde el principio y es de esos libros que no te dejan indiferente. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu reseña. Espero que Maria Laura Gamabero este escribiendo un nuevo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo/a!
      Una pena no saber tu nombre pero una alegría saber que disfrutaste del libro. Somos varias las que nos llevamos esa grata sorpresa.
      Yo también espero lo mismo, adoré el estilo de Gambero.

      Te mando un beso y muchas gracias por compartir tus sensaciones con esta novela.
      Gaby.-

      Eliminar
  5. Hola Gaby:
    Como siempre ando queriendo leer algo nuevo,no conozco a la autora pero por vuestra opinión creo que sera una buen elección.
    Ya os lo dire.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maola!
      Si querés leer algo nuevo, esta es una opción ideal. Más allá de si te gusta o no, todo en la novela es un viento nuevo y refrescante.
      Espero que te guste.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Como te dije me encanto, y lo que es de agradecer a la autora, es que no lo hubiera convertido en una trilogía, como esta pasando últimamente.
    La autora nos permite disfrutar de la evolución de Lara y Andrés, sin prisas, dejando que el tiempo juegue un papel importante en el desenlace del libro.
    Como tu dices, es como si alguien nos contara una historia, como si escucharas alguien te contra su hermosa historia de amor.
    Andrés es mi preferido, alguien con un corazón bueno, que ha renunciado durante mucho tiempo a lo que ama, por no hacerle daño a otras personas.
    Lara es una mujer inteligente y luchadora, que a pesar de pasar malos momentos, se levanta y sigue adelante.
    Lo único que no me gusto, es que hay muchos personajes que lían un poco la historia, que solo se nombran en una o dos paginas, y después desaparecen, cuando empiezas ha hacerte a la idea de que tendrán un papel importante en el libro.

    Gaby, como siempre, excelente comentario, y excelente criterio en recomendar un libro. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Saldy? Todavía tenemos material para coincidir!!! jajajajajajajaja
      Me encanta que te haya gustado, no por el hecho de estar de acuerdo, sino porque disfrutaste un buen momento y eso es lo más importante.
      Te mando un besote enorme!!!!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Di con tu blog de pura casualidad... y me encanto!! mira que leí ya muchas de tus reseñas y me fascina ver lo entregada que eres a tu blog y seguidoras, por lo pronto voy a seguir tu recomendación y a conseguir este libro para leerlo!

    Un abrazo desde México! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Muchas gracias por tu mensaje tan... ¡HERMOSO!
      Espero que sigas dandote unas vueltas por acá así sé si te gustan o no los libros que leemos.
      ;)
      También espero que este te guste. Yo lo disfruté mucho.
      Un beso y gracias por dejar tu huella por estos lados.
      Gaby.

      Eliminar
    2. Hola Gaby!!

      Pues vuelvo para decirte que me encanto la novela!!! No la solte para nada me tenia enganchada, hubo momentos en los que se me apachurro el corazon con esos personajes... pero el final tan esperado llego... Y lo AME!! ;)

      Besos*

      Eliminar
    3. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Es diferente y temía que no la recibieran muy bien. Si bien algunas no quedaron del todo convencidas creo que a todas les agradó leer algo diferente.
      Yo la adoré.
      Besotes y gracias por contarnos qué te pareció.
      ;)

      Eliminar
  8. Hola Gaby,

    Es la primera vez que termino de leer una de tus reseñas y no supe si apuntarme el libro para su compra o dejarlo pasar. No por tu reseña, que como siempre es muy clara y logra realmente transmitir el espíritu de la novela y los sentimientos y vivencias que te despertó su lectura. Y esto es lo que me gusta de tu estilo. Pero me asustaron un poco algunos términos que remarcaste: momentos de dolor, amor no conveniente, que no se puede disculpar, pasatiempo INTENSO...( será que estoy sensible...).Igualmente como me gusta descubrir nuevas autoras ,confío en tu criterio y leí los otros comentarios publicados es que la voy a leer y después te cuento.
    Te mando un beso y disfrutá del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Apuntatelo! jajajajajajajajaj
      Es tan difícil hablar de un libro sin arruinarles la lectura delantando hechos que deben experimentar por su cuenta... Siempre temo pecar con un spoiler!

      te cuento el porqué de mis palabras:
      Esta novela es un pedacito de vida, con lo bueno, lo malo, es un homenaje a la vida real en un punto. Obviamente tiene adornos seductores que le dan al libro el grado justo de ficción.
      Hay MOMENTOS DE DOLOR, no es dramática. Son esos momentos que aparecen en la vida y hay que pasarlos. No tiene tragedia ni golpes bajos.
      tampoco te derrumbás ante esas escenas. (estoy tratando de entender cuál puede ser tu temor, si sos como yo que temés leer algo triste que te deje moqueando todo el finde, con esta novela quedate tranquila)
      Lo de disculpar, me expresé mal. Quise decir que es un amor que no puede estar esperando ser disculpado. (ella fue la novia del hermano de él)
      Si, es una lectura intensa, porque te lleva por muchos momentos en la vida de los personajes, porque es muy realista y porque en este libro los protagonistas luchan mucho tiempo por su amor.
      Me gustó, no puedo decir otra cosa. jajajajajjaja

      Besos y contame si lo lees o no. ;)
      (cruzo los dedos para que te guste mucho)

      Eliminar
    2. Cómo no voy a leerlo después de tu respuesta!!!
      Apuntado!!! Y sí, interpretaste fielmente lo que te expresé. Soy de las que no les gusta quedarse moqueando todo un fin de semana. Me hacen sentir mal las grandes tragedias y los golpes bajos.
      Después te cuento cómo me resultó su lectura.
      Beso! Y Gracias!

      Eliminar
    3. Ay, Dios!!! Si no te llega a gustar me voy a sentir taaaaaaaaaaaaaaaaan maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!! jajajajajjajajajajajaaa (estoy muy hormonal)
      Te cuento que entiendo mucho lo que te pasa. Me sucedió con Indiscreción. Aún me duele ese libro. Me quedé muy mal.
      Nunca más.

      (aunque es bueno)
      Besotes!!

      Eliminar
    4. HOLA GABY!
      te cuento q tambien soy una seguidora de tu blog, cuando quiero buscar un libro p leer lo primero q hago es ver q nos recomendas...leyendo la recomendación de este libro descubri q tambien leiste INDISCRECION..recien termine de leerlo y la verdad q me dejo super marcada, siento un desolación unica, nunca un libro me llego tan fuerte como este último. Gracias por todas las reseñas y recomendaciones, sos mi idola..Besotes

      Eliminar
    5. Hola Maite!
      Entiendo lo que sentís. Indiscreción fue un libro que me dejó golpeada. No me gusta quedar así luego de una lectura.
      Lloré mucho!
      Gracias por tus palabras. Me llenan de buenas sensaciones.
      Te mando un beso gigante!

      Eliminar
  9. Hola Gaby!!! Esta novela me encantó!! La tengo reseñada en el blog; la leí los primeros días de mayo, y quedé encantada!! Al comienzo me pareció algo lento, o sea, todo sobre los detalles de la empresa y demás, pero cuando se comenzaba a intuir la relación entre Lara y Andrés, moríiii!!! Me fascinó su historia de amor, la sentí tan real, y todo gracias a que la autora lo narra todo tan bien que lo sientes todo tan natural. En fin, es de esas historias que dan mucho gusto leer. Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a pasar a leer tu reseña en cuanto vuelva de la merienda. (tengo 5 años)
      Si, yo detesto que se detengan en cosas que no me importan, cuando lo que quiero saber es sobre la pareja, pero pronto me di cuenta que era vital y lo amé.
      Hay recursos que bien usados, están buenísimos.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Excelente reseña. Maria Laura se lo merece. Es un amor, super humilde y muy simpatica. Ojala alguna editorial se de cuenta de su talento y la publiquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Una pena no saber tu nombre pero tenés razón y comparto tu deseo, ojalá pronto tenga una editorial golpeando a su puerta.
      Cruzo los dedos!
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  11. Hola Gaby!!!
    Acabo de leerme esta reseña y me has dejado con muchas muchas ganas de leermelo.
    Haces un trabajo genial y como últimamente tus recomendaciones y tus libros con buena calificación me están encantando creo que me voy a tirar de cabeza y sumergirme en esta lectura!!!!
    Ya te contaré mis impresiones.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mi me encantó. Tiene un estilo personal y la historia no intenta repetir otros modelos de éxito.
      Está bueno un cuentito diferente y yo lo disfruté mucho.
      Espero que te guste porque cuando algo es diferente puede no complacer a todos. Yo lo amé-
      Besotes y contame qué te pareció que me muero por saber.
      gaby.-

      Eliminar
    2. Me lo empiezo a leer estos días, así que prometido, pronto te cuento que me pareció y mis sensaciones.
      Besos

      Eliminar
    3. Hola Gaby!
      Una vez más, gracias a una de tus reseñas, me he leído un libro bellísimo!!!! Me ha encantado, es una historia muy difícil para ellos pero muy muy dulce.... En definitiva: una lectura maravillosa!
      La pega que le puedo poner es que a priori a mi la falta de dialogos me resulta un poco pesado y lo intuyes demasiado largo por la cantidad de narración de detalles sobre el trabajo de ella, pero a pesar de ello me ha enganchado desde el principio.... no podía parar de leer.
      Un besazo enorme y gracias de nuevo!!!!!

      Eliminar
    4. me pasó lo mismo. Me aburro si no hay diálogos y me pierdo en las descripciones eternas pero en este libro (y ahora en el de Lena Valenti me está pasando lo mismo) me metí tanto en la historia que no lo sentí pesado.
      Si es desesperante cuando se describe todo lo que hacen y no están juntos pero yo lo interpreté como "la vida sin el o ella" y me resultó un buen punto para tocar.
      Me alegra de que te haya gustado. Temía que los argentinismos hiciera la lectura más pesada.
      Besos, querida!

      Eliminar
  12. Hola Gaby como estas ? Por fin aparecí!!! Me leí este libro el fin, lo ameeeeee, me encanto de verdad tenía rato que no leía un libro que me gustara tanto,esta semana tbn me leí el hombre perfecto y me gusto mucho pero este libró me dejo un sabor muy especial .. Gss por la recomendación como siempre excelente. He visto lo grande que esta el blog y no me queda sino felicitarte!!! Gss por todo el amor que le pones al blog y todo el cariño a las lectoras besos grandísimos

    Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda!
      qué bueno que te haya gustado. Es un libro muy sentido, al menos yo lo leí embriagada de emoción.
      Particularmente me emocionan mucho tus palabras y el reconocimiento. Muchas gracias, de corazón.
      El resto, es mérito de ustedes y no me voy a cansar de decirlo. Ustedes le dieron la mano al blog y le enseñaron a caminar. Gracias otra vez.
      Es verdad que estabas desaparecida, espero que todo este bien y sólo sea que estabas ocupada con cosas buenas.
      Te mando un beso enorme y siempre estás por acá, de un modo u otro.
      Cuidate mucho!
      Gaby.-

      Eliminar
  13. Hola
    leí el libro después de tu reseña, desde q descubrí tu blog me guio mucho por ti y si me gusto la historia los personajes tiene personalidades bien desarrolladas y eso hace q te enganches con el libro y los recuerdes.
    Por otro lado Andrés se suma a los súper protagonistas q me encantan como Gabriel Preciado, Cristhian Grey, Gideon Cross, y uno q orto duque, conde, marquez.
    Gracias por el tiempo q dedicas a la lectura y compartir tus reseñas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Me alegra un montón que hayas disfrutado esta novela.
      Para mi cada etapa del libro tuvo una intensidad tremenda y lo palpité como a pocos.
      Andrés con canitas y barba me pudo.
      jajajajajaja
      Un beso enorme y gracias a vos por comentar y ampliar la reseña con tu opinión.
      :)
      Gaby.-

      Eliminar
  14. ainxxxxx

    yo no se porque, pero no me gustó mucho el libro este.

    La historia en si es bonita, no digo eso, pero así como esta escrito se me hizo pesado, para mi faltaron muchos mas momentos entre protagonistas, y daba demasiados detalles de cosas que para mi no tenian importancia, y pocos detalles de lo que a mi realmente me interesaba.

    No se, que me quede con un sabor de boca extraño y el final, odio estos finales en los que parece que cortaron la historia de golpe porque era hora de terminar.

    En fin. Lo siento por la escritora, porque no es que no me guste como describe los ambientes y los lugares, pero para mi gusto le fatal mejorar detalles

    un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!
      Si no te gustó, no te gustó. No hay nada que hacerle.
      Supe en cuanto lo leí que habría quienes no lo disfrutarían y otros que si. Es un libro con sus particularidades.

      En cuanto a lo que comentás que no te gustó mucho del libro, yo le di otra interpretación, y es que justamente te cuentan cómo es la vida sin el amor de "el amor de tu vida".
      Fue mi lectura e interpretación, quizás por verlo de ese modo me gustó tanto.
      Si algo odio de un libro es que se vaya por las ramas, pero acá me encantó.

      Pero entiendo tu punto perfectamente. Espero que la próxima lectura te guste mucho, así compensamos.
      ;)
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  15. Hola, una vez más gracias a una de tus fantásticas reseñas me animé a leer este libro. Sólo puedo decir que me encantó. Un libro diferente a todos lo que llevo leído hasta ahora. Tiene mucho sentimiento. Felicito también a la autora porque me parece un primer libro merecedor de halagos.

    Como siempre gracias !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Patricia!
      Qué alegría saber que disfrutaste de este libro. Como bien decís es diferente y por eso me encantó.
      Estoy segurísima de que María Laura va a recibir tus felicitaciones que, por cierto, se las merece.
      Un beso enorme y gracias a vos!
      Gaby.-

      Eliminar
  16. Gaby muchísimas gracias, por este libro, la historia me ha encantado, pero si te soy sincera en algunas partes me he cansado,,,sobre todo cuando ellos dos están separados,,,me ha encantado el reencuentro,ese monton de reproches y todas las cosas que se gritan,,,muy creible la historia, aunque me hubiese gustado saber mas de la vida de ellos dos después de casados(los bebes),,,,,jejejje
    Me encanto encontrar un libro que relata una historia de amor, sin necesidad de profundizar en las escenas eróticas que después de leer Atada a ti, termine un poco hastiada(eso no quiere decir que no me gusten, pero pienso que se exagero), por otro lado Andres no es el típico controlador obsesivo, que también se agradece, me enamore de Andres.
    En fin, Muchas felicitaciones Maria Laura, magnifico trabajo,,,,y a ti Gaby, muchas gracias por compartir estas reseñas, como te lo he dicho muchas veces, no te imaginas la ilusión que despiertan.
    Un beso y cuídate
    TATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!
      yo reconozco que me aburri, y la ansiedad me mataba pero justamente ese realismo me sedujo. cuantas de nosotras pasamos mucho tiempo sin él?
      Gracias a vos Tati, es más lo que me dan ustedes de lo que hago yo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  17. Una vez más, decidí leer este libro basándome en tu reseña (eres consulta obligada). La historia es muy bonita, pero el libro cansa en muchos momentos por explicaciones realmente irrelevantes, y que pudieran ser omitidas y quitar así "peso muerto" en la historia. No obstante, es un libro que vale la pena leer, y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      Recién veo este comentario que, evidentemente, se me pasó por alto en su momento. Perdón!
      Me alegro que te haya gustado el libro a pesar de esos detalles que lo hicieron pesado.
      Un poco de variedad siempre es bien recibida.
      Besotes!

      Eliminar
  18. Hola Gaby,Tenias razón, me gusto es un libro diferente a todos lo que llevo leído hasta ahora, aunque el tema sea el mismo de siempre.
    El personaje de Andrés me ha gustado mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste, qué lindo? tiene sus momentos lentos y todo pero... no lo pude soltar.
      Sentí que es una historia que le puede pasar a cualquier amiga.
      Besote, Maola querida!

      Eliminar
  19. el libro es increíble....comente con unas amigas, que no me senti tan atrapada desde que leí por primera vez Indias Blancas , varias historias entrecruzadas... pero sabiendo quiénes son los centrales. un detalle, me di cuenta varias páginas después quién era Andrés, porque su presentación en el libro es totalmente atípica. me quedé super asombrada de esta autora y agradecida, como dijo alguien anteriormente, no se dividió en partes, 4 momentos exactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que te haya gustado. Te recomiendo leer "Paraíso robado" de Judith McNaught. Lo leí hace pocos días y sentí cosas muy parecidas a las que experimente con "El instante en que te vi".
      Me encantan estas historias donde el tiempo tiene su peso.
      Besotes!

      Eliminar
  20. Hola, Buenas tardes,termine mucho más rapido de lo que pense , tenias razón en tu reseña, te engancha la historia. MUY RECOMENDABLE,me ha gustado la trama,el drama,un romance, como muchos pero con unas descripciones frescas y detalladas.Un nueva escritora para tener en cuenta. Realmente estoy descubriendo muchas autoras del otro lado del charco, gracias a tus reseñas.
    Y un gran detalle por su parte toda la historia en un libro, no ha querido explotar la venta como otras.
    Ahora a seguir el verano y otro nuevo libro,intentare mirar la lista de destacados.
    Saludos y Besazos. Carlota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!!!
      Cuánto me alegra que hayas disfrutado esta historia!!!!
      Si algo le agradezco a María Laura es que todo lo concentró en un libro. Se siente todo diferente. Es una historia!!!!
      Besote enorme Carlota!

      Eliminar
  21. Muchas gracias por tus recomendaciones!!! es increible el tiempo y la dedicacion con que lo haces,
    felicitacines!!! Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Gracias a vos por dejarme un mensaje tan lindo. Espero que te haya gustado el libro si es que lo leíste.
      Beso enorme y nuevamente: GRACIAS!
      Gaby.-

      Eliminar
  22. Hola Gaby!!! acabo de terminar de leerlo! que historia taaaaaaaaaaaannnnnnnn linda, como llore no t explico! siiiii Gaby soy una llorona por naturaleza, xq desde q escribo en tu blog y todos los libros q he leído te comento q lloro con cada historia jajaja...
    Realmente me sorprendió esta historia xq cm decís vos a mi tampoco me gustan cuando son muy descriptivas, pero esta realmente me atrapo todo el desenlace cm su autora lo explica, era tanto mi grado de ansiedad que sentí de todo a medida q iba leyendo esta hermosa historia entre todos sus personajes... muy recomendado este libro! (obvio dependiendo el gusto de cada uno) pero a mi M E E N C A N T O!!!

    gracias por tus recomendaciones Gaby con toda sinceridad y es mas te digo amo tu blog, gracias por el tiempo que nos dedicas y por tus respuestas casi inmediata!

    besotes! y q tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      viste qué linda? A mi me encantó.
      Tiene todo lo que suele "torrarme" en un libro y sin embargo estuve atrapadísima, sintiendo cada emoción. Amo cuando eso sucede!

      Gracias por amar el blog, yo también lo quiero mucho y el hecho de que ustedes estén en él del modo en que lo hacen es la razón fundamental para quererlo tanto.
      Gracias a vos!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  23. Gaby muy bueno este libro. Lo leí por tu recomendación. Lo que me paso es que quede un poco disgustada por no haber disfrutado más tiempo de felicidad de los protagonistas ...después de tanto sufrimiento bien merecían un epílogo para saber que fue de sus vidas (en lugar de la relacion con Facundo) o para gozar un poco de la vida de ellos en pareja...pero en general muy bueno!
    Gracias x tus buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Si, es verdad eso de que el tiempo donde todo es felicidad es muy breve pero no podemos pedir TODOOOOO.
      Soy pro epílogo largo pero bueno, cada autora tiene su estilo.
      Gracias a vos por estar siempre presente.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  24. Hola Gaby,
    Agradezco haberme apuntado este libro cuando leí la reseña. Realmente fue una historia que disfruté enormemente. Me gustó mucho el estilo de la escritora. Disfruté como esta historia entre Lara y Andrés se fue construyendo de a poco y fue saltando todos esos obstáculos que la vida te pone por delante. Ambos personajes me resultaron atractivos y sobre todo Más reales. Me podía imaginar a Andrés caminando cerca de mi casa, y en realidad en la novela mencioná que pasea cerca de mi domicilio sin ser algo inaccesible, como venimos viendo en otros " galanes" . Los personajes que fueron acompañando la historia a mi parecer la enriquecieron. Me encantó la historia entre los hermanos, la incomprensión, los celos, las distancias, pero por sobre todo como este vínculo intenta preservarse.
    Acostumbrada últimamente a las trilogías, aplaudí que tuviera un comienzo y un final claros. Quizás me hubiera gustado un epílogo un poco más extenso.
    Gracias por la recomendación, nunca me defraudas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Lo que más me gustó de esta historia es su realismo y como se respeta el paso del tiempo. Las cosas no se solucionan de un día para el otro.
      El hecho de que tuviera un principio y un final también es algo que agradecí. Creo que está bueno tener todas las emocionas contenidas en un mismo libro. De otro modo se pierde la intensidad.
      Y por último, estoy de acuerdo con vos sobre el epílogo. Soy fana de los epílogos laaaaaaargos. jajajajajajajaa
      Besos enormes y muchas gracias por tu comentario tan genial.
      Gaby.-

      Eliminar
  25. Hola Gaby!

    Me lo termine ayer este libro y puedo decir que me ha gustado...

    Lo que me gusto:
    La forma en abordar un conflicto diferente... en algunos lugares se puede ver como amoral que ella halla sido pareja del hermano, pero creo que eso le da un toque diferente a la historia.
    Los tiempos del libro... aquí no es de chim bom bay me gustaste y te quedas conmigo, sino que pasa tiempo, mucho tiempoooo, lo que lo hace un poco mas real.
    Ellos son profesionales... y todo lo que han logrado a sido en base a esfuerzo, aquí nadie gano en un juego de azar, ni heredo no se que... puro trabajo pueeee!!

    Lo que no me gusto
    Como tu dices en la reseña este libro tiene mucha narración y poco dialogo y reconozco que en la primer parte, me dio sueño, no lo abandone no mas por los comentarios que se han dado de el, si a varias le gustan seguro ya le encuentro el saborcito pensé...
    Los tiempos en los libros se cometieron algunos errores, mas que todo lo percibí en la pelea de Juan y Andres... se dijo habían pasado 4 días de ello y cuando Juan llega a buscar a su nena le dice: siento lo que paso ayer (ayer es cuando, hace 4 días?)
    El final me hubiese gustado de otra forma.

    Al final rescato y doy un aplauso a la escritora por atreverse con un tema con los mismos matices, pero una trama distinta...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Bueno, estamos más o menos de acuerdo en todo pero lo que yo rescato es lo primero que mencionás, hay un enfoque y planteo diferente, tiempos pausados y verosimilitud en el relato.
      Hoy por hoy eso me suma mucho y además, me emocionó.
      Besotes pichona!!!!

      Eliminar
    2. LAU QUE COMICO YO ME DI CUENTA DEL ERROR Y LO LEI TRES VECES PARA VER SI YO ESTABA EQUIVOCADA.

      Eliminar
  26. Hola de nuevo Gaby!

    Hay días que no te escribo nada (porque no alcanzo a leer los libros que lees tú, y no puedo opinar lo que me gustaría), y otros como hoy, que creo que te he contestado en cuatro ocasiones :)

    Anoche terminé este libro, seguramente cuando estábais de celebración o a punto de encontraros (ya te lo he comentado en otro post), y me quedé con una buena sensación, de hecho, los voy a echar de menos...
    Aunque sí que es cierto que al principio me resultó muy pesado, súper denso, porque me pasa como a ti, que yo detesto tanta narración, tanta descripción, que haya tan poco diálogo, la verdad es que me dieron ganas en ocasiones incluso de dejarlo, pero me dije "Blanca, aguanta, que Gaby habló bien de él, jajaja", porque de hecho, mi último pedido de libros lo hice basado un poquito en tu criterio, y otro poquito en mi "intuición".
    Los libros que pedí fueron este, "Dulces mentiras, amargas verdades", "Tenías que ser tú" (así leo algo de esta autora y mejor empezar por el principio de la saga), y "La locura de lord Ian Mackenzie", por probar algo de "histórica" y cambiar un poco. Ya te iré contando conforme los vaya acabando.

    Volviendo al libro de Laura, me gustó, aunque yo si que hubiera obviado algunos asuntos o descripciones (sobre todo lo referente al trabajo de Lara), es que veía que no avanzaba nada... pero al final, me lo tomé con calma, y a medida que me iba adentrando en la historia, me fue enganchando, y lo que tú dices, que no deja de ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, y que al final...valió la pena...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!!!
      Estoy de acuerdo en TODO lo que comentás. Si, es cierto, eliminaría tanta descripción, tanto detalle laboral pero me pregunto si al quitarle todo eso perdería lo que más amé del libro: sentir que era la vida misma.
      No lo sé.

      Con respecto a tus pedidos te aseguro que vas a adorar "La locura de lord Ian MacKenzie" y con "dulces mentiras, amargas verdades" te vas a sorprender. Con Tenias que ser tú, quizás no quedes impactada, pero es una lectura linda que abre paso a una serie HERMOSA! (quizás ahí si tengas que repetirte: aguantá, aguantá jajajajajaa)
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
    2. Hola Gaby!
      Ahora estoy a mitad del libro de Ian, y me encanta, lo adoro vamos :)

      Con el de "Dulces mentiras..." tengo buenas expectativas, espero no me falle, jejeje, será el siguiente que lea.

      Y el de "Tenías que ser tú"...¿no me digas?, también tendré que "tomármelo con calma", jajaja, pues haces bien en advertirme, jajaja, de todas formas, quise empezar por el primero de la saga, y por lo que comentas, porque tiene pinta de ser una bonita serie, y "hay que hacer las cosas bien" y seguir un orden :p
      Ya te iré comentando...

      Un beso grande!!

      Eliminar
    3. Si!!
      Es lindo (Tenías que ser tú) lo que pasa es que los demás son mejores pero si no lees el primero, no tiene gracia. Paciencia!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  27. ME SUPER ENCANTO, ME HUBIERA GUSTADO MAS DIALOGO Y ACCION,SOBRETODO PORQ PASAN Y PASAN LOS MESES.
    EN FIN LA SENTI DIFERENTE Y MUY INTIMA.

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Me pasó lo mismo!!!
      Tiene un clima de intimidad que me encantó.
      Dulce, emotiva y original.
      Abrazos!!!!!

      Eliminar
  28. Hola! quisiera comprar este libro y no lo encuentro... En qué librería está? Muchas gracias! Después te contarte qué me pareció, pero por tu reseña estoy segura de qué debe estar muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Ponete en contacto con su autora, María Laura, que es muy copada y seguro va a responderte todo.
      https://www.facebook.com/maria.l.gambero
      Espero que pronto puedas leerlo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  29. Hola Gaby!!! Sabes que desde el aniversario del blog conseguí ese libro y lo tenía ahí esperándome.. Después de varios pues lo he leído y créeme que me ha gustado muchísimo! Gracias por la recomendación.. Es una linda historia de amor.. Un poco más real y al alcance de los comunes mortales jajajaja muy linda de verdad .. He suspirado mucho con Lara y Andrés... Al final me hubiera gustado saber que paso a través de los años después de tal ansiado matrimonio pero en todo caso no quede feliz de leer un libro con principio y fin .. Demasiadas trilogías este año jajajaja mil gracias por tus reseñas que me hacen seguir descubriendo lindas historias de amor. Besos!!! Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin!
      Que alegría me da saber que te gustó. Es muy importante para mi que los autores nuevos tengan la oportunidad de ser leídos. tienen historias maravillosas en sus manos.
      Tus palabras son tan cálidas que las abrazo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  30. Hola Gaby, cuántos comentarios!!!! Quiero agradecerles a todas las que han dejado su comentario aquí. A las que disfrutaron de El instante en que te vi, quiero decirles que siendo mi primera novela, este tipo de comentarios me han hecho mucho bien. A las que no les ha gustado, gracias por haberlo mencionado también. A mí tampoco me gusta todo lo que leo y es más que válido. De las críticas se aprende y eso es lo que he tratado de hacer al encarar un segundo proyecto.
    Finalmente gracias Gaby, por haber elegido El instante en que te vi para hacer una de tus fantásticas reseñas. Espero que “Devuélveme la vida” mi siguiente novela, te agrade tanto como la historia de Lara y Andrés. Nos estamos leyendo… pronto habrá novedades. Un beso para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Laura!
      Viste cuántas chicas leyeron tu historia? Es emocionante.
      me encanta que siendo tu primera novela, puedas cosechar tantas buenas sensaciones.
      A mi no tenés que agradecerme nada. Realmente adoré la historia y lo que más me gusta de la lectura: aún recuerdo todo lo que fui sintiendo mientras la leía.
      Espero pronto poder leer tu segunda novela.
      Te mando un beso grande y espero sigas soñando y creando cada día más. No hay límite!
      abrazo enorme!

      Eliminar
  31. Hola Gaby, quería darte las gracias, porque al leer la reseña del libro El instante en que te vi, descubrí este maravilloso libro, no sabía nada de esta autora, Maria Laura Gambero, ni de su biografía pero me he quedado enganchada, que forma de narrar y de escribir sobre los sentimientos y las relaciones familiares, me ha encantado es de mis libros favoritos y gracias a ti que me la descubristes con tus comentarios, a veces leo solo la sinopsis, no leo mas, porque me gusta descubrir el libro conforme voy leyéndolo. Me alegro descubrir tu blogs.
    Saludos desde Córdoba - España-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Che!
      Me alegra mucho que hayas podido descubrir esta historia y que te haya gustado.
      En cuanto a lo que me toca, mil gracias y espero tenerte por acá.
      Besotes!

      Eliminar
  32. Hola Gaby,
    Ya leí muchos libros por recomendación de tu blog, y, en general coincido bastante contigo en gusto. Te agradezco! Soy hija de argentinos, pero vivo en Brasil desde chica. A veces me siento un poco argentina, y definitivamente el libro de María Laura me llevó a un percorrido divino por las calles de Buenos Aires, como si la ciudad fuese un personage más del libro. Me encantó la relación de los personages en NY, tambíén, pués no se americanizaron, sinó que mantuvieron su hispanidad en la ciudad.

    Tengo un pequeño grupo de amigas hispano-pralantes aquí y ya les recomendé este libro. Empezamos leyendo los de Vragas Llosa, después los mejores de F. Bonelli...sigo leyendo en tu blog por mas recomendados.

    Um abrazo desde San Pablo,

    Mariana Giolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Qué lindo leer tu mensaje!
      Seguramente, María Laura se emocionaría muchísimo al saber que a través de su historia recorriste un poco de Buenos Aires.
      Espero que encuentres muchos libros de tu gusto y que lo puedan compartir entre las lectoras
      Te mando un beso enorme!!!

      Eliminar
  33. Si hubiese sido que todos los personajes tienen sus propios pensamientos me lo leería pero si dices que te lo están contando, me parece que es como si fuera en primera persona y huyo de esos libros, deben ser muy' muy buenos para atreverme. Lastima me gustaba la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      los libros en primera persona también tienen su encanto...
      Besos

      Eliminar
  34. Hola!! Donde puedo conseguir el libro?? no lo encuentro en ninguna libreria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que podrías contactarte con la autora en Facebook y consultarle. Creo que ella los consigue en papel. Sino en digital
      Besos!

      Eliminar