Google+ Followers

Soy Gaby, vivo en Buenos Aires, Argentina. Pisé o estoy por pisar los treinta y digo esto hace un PAR de años.
Comencé con este blog por un curso de narrativa y terminó siendo un motor alucinante para compartir las sensaciones que un libro despierta.

info
  • '/>

17 abril 2013

Saga Vanir - Lena Valenti















Dice la profecía...
Habrá una guerra entre los dioses del cielo, llamada Ragnarök (El destino de los dioses). La guerra se originará por una rebelión que estará a favor de la supremacía divina sobre todos los habitantes de la tierra. Pero no todos los dioses estarán de acuerdo y se dividirán en dos bandos. Los jotuns, liderados por Loki, estarán a favor de la sublevación del ser humano,y los Aesir y Vanir, liderados por Odín, se decantarán por ofrecernos el libre albedrío, sin dependencias de deidades y observando constantemente nuestra evolución como civilización. Este destino apocalíptico es conocido en otras culturas como El Final de los Tiempos, o el Apocalipsis. Se supone que en ese juicio final no sólo los dioses involucrados perecerán, sino que parte del Universo desaparecerá. Odín, conocedor de esa terrible profecía y del desacato que Loki iba a cometer, lo desterró. Aun y así, Loki se escapó de su cárcel en el Asgard y cayó a nuestra dimensión, el Midgard, la tierra, conjurando aquí su propia cárcel invisible y conviviendo con los humanos, creando caos, destrucción y confusión allá por dónde va.


Desde hace mucho tiempo me recomiendan leer esta saga, pero como a mi el género paranormal no me gusta, le escapaba. Hace unos días comencé a leerla y antes de reseñar "El libro de Jade" quise presentarles la saga completa.


Debido a esa profecía (con la que comencé la reseña), Odin encerró a Loki en una cárcel de cristal en el Asgard (cielo) antes de que iniciara la rebelión. Pero Loki se escapó y bajó a la tierra (Midgard) haciendo la vida imposible a la humanidad.
Por eso Odin creó un ejercito de seres mágicos: valquirias y Berserkers.
Los Berserkers son unos guerreros que vinieron a la tierra para mantener a raya a Loki. Pero cuando su raza rompió el mandamiento de no copular con humanos y comenzaron a reproducirse crearon un nuevo linaje que al corromperse se transformaron en Lobeznos, unos seres monstruosos  y manos que se alimentan de humanos y trabajan para Loki.
Los Vanir crearon a los Vanirios, seres con extrañas mutaciones genéticas que los dotaban de dones mágicos. Ellos fueron creados por los dioses para defender a la humanidad y protegerlos de los Nosferatums, vanirios que fueron corrompidos por Loki y convertidos en vampiros.

En definitiva, las razas Berserkers y Vanirios tenían el mismo objetivo: proteger a los humanos y controlar a Loki, pero estas razas no se llevaban bien entre ellos y se consideraban incompatibles. Los Berserkers eran guerreros con características de lobos y los Vanirios eran seres preciosos con dones mágicos, románticos y pasionales, que se volcaban más al amor y al arte.
Cuando aparece el libro de Jade, el primero de la saga, ambas razas descubren que para combatir a Loki deberán unirse y aprender a trabajar juntos y ese es el comienzo de esta historia que ya lleva siete libros publicados.

  • El libro de Jade #1 (Precio en Argentina $99)
  • El libro de la sacerdotiza #2 (Precio en Argentina $99)
  • El libro de la elegida #3
  • El libro de Gabriel #4
  • El libro de Miya #5
  • El libro de la alquimista #6
  • El libro de Ardan #7 (se publica el 17 de abril del 2013)
Su autora Lena Valenti dice que la idea surgió de un modo poco creíble. Soñó con un bosque, un tótem y alguien parecido a los que ahora son Caleb y Aileen. Ellos se presentaron ante ella y con el tiempo le explicaron quienes eran y que era lo que pasaba entre ellos.
Aclara también que nada de esto tiene un paralelismo con Crepúsculo  y una de las diferencias con la obra de Meyer es que la saga Vanir es íntegramente para adultos.
Aileen y Calen fueron los primeros, pero después vinieron a su cabeza todos los demás.
La saga está ambientada en la actualidad, empieza en Barcelona y acaba en Inglaterra.
Los personajes vienen de mitologías ancestrales como la celta y la escandinava.
Esta compuesta por más de cinco libros. La autora en su momento dijo que tendría más de cinco y menos de diez,  y este mes de abril se publicará el número siete.


Todos tenemos miedo de que nos hieran, los vanirios y berserkers se defienden del amor como pueden, porque es el único que les hace vulnerables y del mismo modo que les convertirá en invencibles.Esta saga al fin y al cabo, va de eso, de amor. De todas sus caras, de su verdadera realidad, de todos sus matices y de todas las lágrimas que tenemos que derramar hasta que nos rindamos a él.
Rendición. Redención. Saga Vanir.
—Lena Valenti

La saga Vanir es una historia romántica erótica dentro del género paranormal. Recién empecé el segundo libro pero por el momento sólo puedo reconocer el gran don que tiene Valenti para imaginar una historia como esta.
Ya les contaré más en las reseñas de cada libro.


30 comentarios :

Es mi Saga Paranormal favorita!! me encanta como escriba su autora y el mundo que ha creado :)

Besos

Leyendo ando respondió...

Yo recién la estoy descubriendo, debo adelantar que si ya voy por el segundo, sin que me guste el género, es algo bastante positivo... ;)
Besos

Responder

Gaby yo la lei toda la saga, la vez anterior te lo comente a mi personalmente me gusto El libro de Gabriel y el Libro de la Sacerdotisa.

Saludos



Leyendo ando respondió...

Emepcé el de la sacerdotisa hace un rato. Quería leer todos seguidos pero como tengo que reseñar variadito se me complica.
jajajajajajajaja
Pero ya subiré la reseña del primero. #semanaComplicada
Besotes!

Laura Q respondió...

Jajaja si me imagino como andas en carreras jajjaa.
El segundo libro esta buenísimo me hizo reír Ruth con sus ocurrencias. Jajaja
Hay nos cuentas los avances en tu lectura, quiero saber si llegamos a la misma conclusión.
Saluditos.

Responder

A mi me paso mas o menos como a vos, no soy mucho del genero paranormal pero despues de tanto tiempo viendo buenas criticas y en un momento que estaba aburrida de leer siempre lo mismo me anime a arrancarla y desde ahi no pude parar!! En poco mas de 1 mes me lei los 6 libros, justo ayer termine de leer el 6º. El que mas me gusto fue el libro del alquimista y el que menos el libro de Miya.
Todavia no tengo el ultimo pero le tengo muchas ganas.
Espero tus reseñas!!
Besos

Leyendo ando respondió...

Me cuesta el género pero confieso que la historia es buena. Con el de la sacerdotisa estoy enganchada, lo que me pone nerviosa es querer variar las lecturas pero no poder soltar una serie. Cuando agarro una no quiero parar hasta terminarla y si hago eso, se quedan sin reseñas por una semana...
La ansiedad de querer saber qué pasa en el otro libro me mata.
Besos!!!!

Ro(uy) respondió...

Jaja te entiendo perfectamente!! Cuando termines el de la sacerdotisa vas a estar como loca por leer el del alquimista!! Pero no te los saltés (yo lo quise hacer y agradezco que no lo hice) pero cuando estes leyendo el de Miya vas a estar como loca por leer el de Ardan y te vas a olvidar se Cahal!! Jaja
Yo ahora estoy como loca por leer el ultimo!! Es sin duda una saga adictiva que te deja siempre con el caramelo en la boca por el libro siguiente.
Ya comentare tus reseñas...
Mordiscos jaja

Ro(uy) respondió...

Me equivoque el que te deja con ganas del alquimista es el de la elegida!!

Leyendo ando respondió...

Ahhh listo, ahora me dejas con más ansiedad. Es otro libro más!!! jajajjajajaa BESOS!

Responder

Tengo "El libro de Jade" pero por una cosa u otra ni lo empecé todavía.. estoy haciendo un descanso de este tipo de literatura porque me estaba resultando muy repetitiva últimamente aunque tal vez retome.. ahora me dieron ganas de leer esta saga :P

Besoss

Leyendo ando respondió...

El libro de Jade ya lo terminé. Es la presentación de la saga y es una historia interesante. Me dijeron que los demás libros son mejores y voy por la mitad del segundo que me tiene enganchada.
probá... yo como detesto el género no le daba la oportunidad pero confieso haber pasado un buen rato leyéndolo. ;)
Besos!

Responder

me suena a pelicula de THOR esta reseña

Leyendo ando respondió...

Yo al leer el primer libro lo relacionaba más con The X-men!!!

Responder

Este genero no es mi genero favorito pero tengo que reconocer que me anime a leer esta saga tras la insistencia de una amiga y se lo agradezco, me están gustando. Solo leí los dos primeros y el de la sacerdotisa me gusto mucho mas que el de jade, en breve empezare el de a elegida a ver que tal!

Leyendo ando respondió...

El mío tampoco por eso el hecho de ya ir por el segundo libro habla bastante bien de la saga. Aunque no veo la hora de volver a la romántica contemporánea... jajajajajajaja
dicen que el tercero se pone bueno, yo voy por el segundo.
veremos...
besos, reina!

Fatima I respondió...

Yo es que no me estoy leyendo toda la saga seguida, no podría hacerlo...... Creo que acabaría saturada de este tipo de genero, así que Lo que hago es leerme uno mas o menos cada mes y entre libro y libro leerme unos cuantos de mis libros de romántica contemporánea!!! Jejeje.
Besos

Leyendo ando respondió...

Es que me mata la ansiedad!!!!! En cada libro me deja una duda y quiero despejarla leyendo el otro!!!
Soy de terror.
jajajajjajajaa

Responder

Hola! primera vez que me paso por aquí.
La verdad me llama mucho la atención! no sé porqué siento que se podría convertir en una de mis sagas favoritas, así que sin duda alguna la agregué a mi whishlist!
Si tienes un tiempito pásate por mi blog, estoy recién empezando :3

Responder

Holaaa!!!

Veo que no te fue desagradable el primer libro de la saga Vanir :) Me alegro!!!

Hace un par de días terminé de leer el septimo, "El libro de Ardan", y ya tengo ganas del siguiente!!! :)

Si estas en el segundo, con Ruth y Adam...vas a leer el tercero seguro!!! Y siento decirte que vas a seguir pasando de uno a otro hasta el último!!! :)

A mi me pasaba como a ti...no me gustaba los libros paranormales, y sinceramente sólo me gusta esta saga. Aún me sorprende haberme leído siete libros y no haberme cansado de la historia. No sé como lo hace Valenti, pero me tiene enganchada.

De los siete los que más me gustaron fueron el de la sacerdotisa (2), la alquimista (4), el de gabriel (5), y el de Ardan (7). El de la elegida (3) te mete en el cuarto libro de cabeza...y el libro de la alquimista me encantó.

Me hizo mucha gracia, que justo cuando comenté en la reseña de Amos y Mazmorras para recomendarte esta saga, acabases de comprarte el libro de Jade. Sí que fue una señal ;)

Muchos besos y espero que disfrutes de la lectura de esta saga.

Bea

Leyendo ando respondió...

Hola Bea! Estoy por el tercero y me enamoró!!!!
Pero tengo una duda, según tengo entendido el libro de Gabriel es el 4º y el de la alquimista el 6º....
Tengo mal la info?????

Un besote!!!!!

Anónimo respondió...

Sip, tienes toda la razón!!! Lapsus mio. El de Gabriel es el 4, después el de Miya, y el 6 el el de la alquimista. Cuando los leas te darás cuenta por qué me confundí...El cuarto, el quinto y el sexto trascurren más o menos en el mismo tiempo de la historia, y no te digo más!!! :)

Pues si te gustó el de la elegida...el de Gabriel te va a gustar más :)

Leyendo ando respondió...

Tengo que controlarme para no seguir leyendo,de lo contrario subiría todos los días una resela vaniria y no da para monopolizar el blog con la serie, pero... estoy muy ansiosa y eso de tener que esperar tanto para saber de Cahal me angustia!!!!!
jajajajjaaa

Anónimo respondió...

Aihsss, Cahal!!!! ;) Eso mismo me pasó a mi :)
Pero te aseguro que la espera se hace valer jejejeje

Bea

Leyendo ando respondió...

agrrrr que ansiedad!!!!

Responder

HOla!!!
Saben cuando traen toda la saga a Argentina? Aca solamente esta hasta el numero 3.

Leyendo ando respondió...

Hola! Pregunté lo mismo en Yenny el otro día y no tienen idea. Esperemos que se pongan al día pronto porque faltan muchos!!!!!
Besotes!

Mariana Campos respondió...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Hola Gaby,
Disfrute cada libro la verdad es que cada historia tenía lo suyo, una saga que me engancho de principio a fin muy adictiva ... esta vez no tengo personaje masculinos preferidos todos están buenísimos lo mejor es que siguen apareciendo en los siguientes libros yeiiiii!!!
Besotes

Leyendo ando respondió...

Hola!!!
Tengo que terminar con esta serie. La tengo abandonada... Dios, necesito tiempo!!!!!!
Sin dudas es una serie extraordinaria!
Besotes!!!!

Responder

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios pero POR FAVOR, en beneficio de todos, NO PIDAS LIBROS, ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con ese fin. Ese tipo de mensajes serán eliminados.
Podés leer las políticas del blog para obtener más información.
Gracias.