A ciegas - Noe Casado

Luke Adams es un agente de policía a punto de cumplir cuarenta años, está divorciado y lleva un estilo de vida más o menos organizado que no se plantea cambiar.
Sin embargo, tiene una fantasía pendiente: seducir de una vez por todas a Dora, una rubia esquiva y descarada que lleva rechazándolo demasiado tiempo.

Pero mientras aguarda a que ella caiga rendida a sus encantos, el comportamiento de Luke está lejos de ser el de un monje...
Se entretiene con amigas dispuestas a pasar un buen rato, y a las que siempre deja muy claro que no han de esperar nada más de él, porque tarde o temprano su deseo se hará realidad.


Pareciera que estoy rindiendo homenaje a Noe Casado reseñando tres libros de corrido, pero nada más lejos... Terminé de leer todos sus libros y sólo me quedo con Divorcio, que fue el primero que leí.
Para las que leyeron "No me mires así", en este último libro van a encontrarse con un personaje conocido, Luke Adams, el antiguo compañero de Wella.
No se entusiasmen, porque no van a disfrutar ni de Matt, ni de ella, salvo unas menciones sin pena ni gloria.
Trato de reseñar nivelando siempre para arriba y con los últimos libros que leí me está costando un poco y éste no es la excepción.

La historia

En "A ciegas" me encontré con una trama forzada y muy poco trabajada. Sentí que estaba leyendo un borrador, un intento de ser algo que no llegó  a ser. Me encantaría poder decir algo más positivo, porque ensayo, borrador, o lo que sea, es el trabajo de alguien y por sobre todo, el sueño de un creador.
Pero no puedo dejar de expresar lo que sentí al leerlo. Recuerden, es todo muy subjetivo...
La historia es pequeña y simple. Luke, aquel personaje que Casado nos presentó en "No me mires así", aparece como protagonista en un relato que no tiene solidez.
Lo poco que pudimos conocer de él en la novela anterior no se corresponde en nada con lo que la autora nos ofrece en esta novela. Aquí me pregunto, ¿por qué no crear un personaje nuevo?
De pronto Luke es un macho alpha que participa en tríos, coquetea con la sumisión y su corazón es inconquistable, hasta que conoce a Bianca y todo cambia.

Al inicio de la novela, Noe Casado nos da una pincelada de la psicología de los personajes, sin embargo, no logra sostenerlo a lo largo del relato y sus elecciones autorales parecieran jugar a conveniencia de su duende creativo y no del relato.
Es así que sin dilación,  la protagonista pasa de ser una mojigata a una hembra ardiente.
Otra característica de Casado es irse por las ramas y poner enfasis en cuestiones que luego abandona o pierden peso en el discurso. El tema es que, en una historia de cien páginas, distraerse en otras cuestiones insignificantes es un pecado.

En resumen

Lo que sentí es que había que hacer un libro con mucho sexo, aprovechando el éxito que supone escribir erótica, sin importar si la historia valía la pena, si era consecuente con el erotismo o si era digna de ser contada. 
El discurso erótico no es para cualquiera, hay límites muy finitos y caer en la vulgaridad es demasiado fácil.
También lo es caer en la incoherencia y esta historia no tiene una base sólida donde apoyar las acciones de los personajes.
Por cierto... la escena de los nudos en la sábana.... ¡¡¡POOOOOR QUEEEEEEEEÉ! Un espanto.

Es un libro olvidable, (sacando lo de la sábana que será recordado como lo más ridículo leído en mi vida), que de tan flojo no entra ni en la categoría de malo.




You Might Also Like

28 comentarios

  1. Es el personaje que me llamo la atencion cuando lei No me mires asi...como bien dijistes las reseñas opiniones son muy subjetivas y personales...Le voy a dar la oportunidad pa' no dejar coja la serie

    Felices Fiestas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que el gusto es subjetivo y me parece genial que lo leas a pesar de mis sensaciones... Eso si, te suplico vuelvas a comentarme algo sobre la sábana... (Risas) Besos guapa y muy felices fiestas para vos y los tuyos!!!

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustó bastante. Es más se me hizo corta y los secundarios aportaron sus buenos momentos. Noe casado es una autora que diversifica mucho a la hora de escribir, no se acomoda y por eso no tiene dos libros iguales. Yo estoy esperando como loca el que sale en mayo que ganó el premio terciopelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en mayo sacaba otro libro. lo esperaré con ansias. A mi Divorcio me encantó!

      Eliminar
  3. aun no lo he leido pero el de 30 noches con olivia me gusto mucho es uno de mis prefridos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby!
    Fui la única que leyó la reseña del libro y pensaba que la pareja del libro es otro de la que es? O yo entiendo mal las cosas??
    Lo que me pareció de este libro es que no hay trama, es sexo sexo y sexo...
    Es un libro para leer cuando no tenes nada más para ler.
    De los libros de Noé casado(creo que solamente me falta leer divorcio) sería el último que recomendaría.
    Ahora el tema de los nudos, era INNECESARIO! Al principio no había entendido porque te disgustaba, y después que termine de leer el capítulo lo entendí. Me reí porque ya sabía lo ir venía pero me causa un poquito de asco! Jaja
    Un beso
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo!
      No entendí lo que supuestamente no entendiste... jajajajajjajaaaj
      La otra noche cuando leía "A contracorriente" me acordaba lo de los nudos y me llamó la atención que a nadie le había dado la impresión que me dio a mi... ¡GRACIAS DOLO! jajajajaja me siento menos sola. O sea... o yo no tengo imaginación o esta mina se pasa. ¿Nudos? Me cuesta pensar que físicamente pueda resultar...
      Divorcio es el único que rescato de la autora. (y fue el primero, así que es una escalera para abajo, porque el último me resultó horrible)

      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Gaby! Yo pensaba que el libro era de la relación de Luke y Dora y no era así!!
      Ahora el tema de los nudos te diría que lo pongamos en práctica para ver si es posible pero me da un poquito de asco, asique yo paso! Además pobre la sábanas!!!
      Besos!!

      Eliminar
    3. Ah! No, Dora quedó olvidada, pero Luke lamentablemente tuvo su protagónico.
      ¡Un horror los nudos, un horror!
      Te olvidaste de un detalle: ¡raspa!
      jajajajjajajajajajaa
      Besotes!

      Eliminar
  5. No me lo quiero leer con esos comentarios jajaja pero por favor expliquen lo de los nudos, que la curiosidad me va a obligar a leerlo y no quiero perder el tiempo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajaj no hay modo de hacerlo sutilmente...
      hacen nudos en la sábana y bueno... penetraciondenudosunascotremendo!
      jajajjaaja
      Besotes!

      Eliminar
    2. OMG jajajaja no lo puedo creerrr jajajajjajajaa Gracias Guapa jjajajaja

      Eliminar
    3. jajajajaajajajajajajaja no puedo creer que te contesté eso!!!!! Por momentos pierdo los filtros! jajajajajajaa

      Eliminar
    4. Oh Dios!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

      Casi muero ahogada con el Tinto (café)

      Eliminar
    5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ sigo sin poder creer que escribí eso. jjajajajajajajaaja ¡Devuelvanme los filtros!!!!!

      Eliminar
    6. Jajajja muero de la risa, jajajajaja no me lo puedo creer jajajaja Menos mal lo mencionaste por que casi muero con la duda jajajaj Giovanna Eres Colombiana o en que otro lugar el mundo le dicen tinto al cafe?? saludos guapas

      Eliminar
    7. Si, Giovanna es colombiana. y yo contesto de metida...
      Si... fue una escena del libro que me llevó a replantearme mi vida sexual y la compra de sábanas, obvio!
      jajajajajajajjaajajajajjaaa

      Nota mental: comprar seda!

      Eliminar
    8. Jajajaja creo que tendré que leer lo de las sabanas a ver si me compro unas nuevas jajajajaj

      Eliminar
    9. Yo también aqui un poco de metida pero por favor compren sábanas pero no hagan lo de los nudos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      jejejeje, ni intentar, ni intentar

      Eliminar
    10. jajajajajajjajaj sigo pensando cómo se le pudo ocurrir...
      En qué mierda estaba pensandooooooooo???????

      Eliminar
  6. yo tambien pienso que Divorcio es el unico bueno de NOe casado, este de a ciegas, lo voy a dejar de leer no me importan las escenas de sexo siempre que haya un argumento y aqui no lo hay,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!
      si no hay algo que sostiene tanto cachondeo es muy pesado.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Acabo de terminar de leerlo... Bueno, terminé un poco antes del epílogo. En una palabra: MALÍSIMO.
    Es el primer libro que leo y que no termina como se supone que debe terminar. Pero, vamos a ver, el resumen del libro te lo muestra como si la historia fuera a girar alrededor de Luke y Dora, y resulta que no le dedica ni un capítulo.
    Lo de los nudos, por favor, ¿les pasó a todas lo que a mí? ¿pensaron en el tamaño de los nudos de una sábana o fui yo la única? Jajaja
    ¡Qué decepción! Quise darle una oportunidad a este libro, aunque solo tenía una estrella. La próxima vez no perdeé el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo de los nudos es TRE-MEN-DO!!!!
      JAJAJAJAJAAJJ besos!!!

      Eliminar
  8. el libro de divorcio es excelente al igual 30 dias con olivia, me gusta su estilo.

    ResponderEliminar